Medio ambiente

La Junta invierte 2,5 millones de euros en la mejora de los regadíos de la Axarquía

El delegado territorial, Javier Carnero, recorre varias fincas en el municipio costero de Algarrobo

La Junta de Andalucía invierte en la actualidad 2,5 millones de euros, sobre un presupuesto total de 3,3 millones, en la mejora de los regadíos de más de 600 agricultores pertenecientes a las comunidades de regantes que reúnen a propietarios de cuatro de los municipios de la Axarquía: Algarrobo, Arenas, Sayalonga y Vélez.

El delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Javier Carnero, visitó algunas de estas instalaciones en compañía de varios de los representantes del colectivo. En dicho recorrido recalcó «la generación de riqueza y empleo que suponen los invernaderos y el cultivo de subtropicales y nísperos en esta zona de la provincia, principal destino del agua de riego que utilizan estos agricultores».

Con aguas depuradas. Las obras de modernización impulsadas por la comunidad de regantes matriz, con sede en la localidad de Algarrobo, se encaminan a la puesta en marcha de un sistema que permitiría aprovechar para riego el agua procedente de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del término algarrobeño. Y dicha mejora afectará a una superficie total de 757 hectáreas repartidas entre este término (554 hectáreas y 443 regantes), Arenas (21 hectáreas y 37 agricultores), Sayalonga (16 hectáreas y 23 socios) y Vélez Málaga (161 hectáreas y 120 regantes).

Tracking Pixel Contents