El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acaba de ser el primero de la provincia que adquiere la novedosa aplicación para móvil SonFiestas, de descarga gratuita y lista para divulgar todos los eventos y la agenda de ocio del municipio, tal y como avanzó ayer en rueda de prensa el alcalde de esta localidad axárquica, Francisco Salado (PP).

SonFiestas está en estos momentos disponible para los sistemas operativos iPhone y Android, por lo que gran parte de la población malagueña y de otros rincones de España, así como los miles de visitantes foráneos que cada campaña recibe este municipio, van a poder hacer uso desde este momento de esta «útil» herramienta, sin necesidad de invertir ni siquiera un céntimo.

«Se trata de llegar al máximo número de personas con el mínimo coste posible, al mismo tiempo que aumentamos nuestra presencia en internet y en las distintas redes sociales en las que interactúan tanto los ciudadanos como el Ayuntamiento», añadió el regidor rinconero. El edil de Cultura, Ferias y Fiestas, Antonio José Martín, dijo que el Consistorio va a poder «gestionar» su propia publicidad en la aplicación móvil, lo que va a permitir darle una mayor «proyección y promoción» a monumentos y campañas institucionales. Y aseguró que esta aplicación ya se utiliza con óptimos resultados en otros puntos de España. Cada usuario podrá «geolocalizarse» con la aplicación y hallar fácilmente la agenda más cercana.