30 de julio de 2013
30.07.2013

La Axarquía apuesta por mejorar los recursos turísticos de las pymes

La Mancomunidad presenta el proyecto "Axarquía Avanza" orientado a innovar para crecer en Turismo

30.07.2013 | 16:21

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Óscar Medina, ha presentado hoy el proyecto "Axarquía Avanza" orientado a innovar en las pymes mediante la aplicación de la tecnología para mejorar los recursos turísticos de esta comarca malagueña.

El plan se desarrollará en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y ha sido presentado a ayuntamientos y empresarios de la comarca.

Medina se ha mostrado convencido de que este proyecto favorecerá el desarrollo de la actividad turística en la Axarquía, y ha calificado el turismo como "un sector de vital importancia para la economía de la zona, que está sufriendo de manera especial la crisis".

El objetivo principal de este plan estratégico es analizar la estructura productiva de la comarca, buscando nichos de mejora aprovechables, con el fin de incrementar la calidad de los servicios ofrecidos y detectar y explotar nuevas oportunidades de negocio.

"Todo ello incorporando elementos precisos para la mejora del producto y de la competitividad de los agentes, mediante el logro de objetivos parciales diferidos en el tiempo", ha matizado Medina, quien ha apelado a la colaboración para conseguirlo.

Según Medina, "Axarquía Avanza" va a permitir descubrir no sólo las particularidades de cada municipio sino los grandes ejes sobre los que trabajar para diseñar ese plan estratégico.

Ha insistido en la necesidad de que la Axarquía sea conocida como "una comarca singular" y ha animado a ayuntamientos y empresarios a "aprovechar la cultura de la cooperación para ser más competitivos y saber comercializar la comarca".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata