Un incendio declarado hoy en Frigiliana se ha dado por "estabilizado" tras afectar al Parque natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama a su paso por el municipio malagueño.

El fuego, que se inició sobre las 11.53 de esta mañana en la zona de Puerto de los Umbrales y cuyo origen es un rayo, quedó controlado en torno a las 15.00 horas, habiendo quemado una superficie de 3.000 metros cuadrados de matorral y arbolado.

El incendio se originó en un paraje del municipio y ha afectado a parte del parque natural aunque aún no se han contabilizado el área quemada.

El operativo aéreo de extinción se activó de inmediato entrando en servicio dos helicópteros y dos aviones de carga en tierra, así como un avión de coordinación, que descargaron el agua desde las primeras horas del incendio.

En tierra unos 45 operarios han trabajado en las tareas de extinción y han logrado frenar las llamas que se expandieron por la sierra durante dos horas.

El Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama pertenece a la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía y se caracteriza por su amplia variedad de plantas y árboles con uso medicinal o culinario.