El exdelegado provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y exalcalde de Vélez Málaga, Antonio Souvirón, fue detenido ayer, y luego puesto en libertad, tras atropellar a un guardia civil motorizado que, según fuentes de la Benemérita, le habría dado el alto para notificarle que había cometido una infracción de tráfico.

Tras el accidente, Souvirón dio positivo al ser sometido a la correspondiente prueba de alcoholemia, «habitual en este tipo de siniestros de tráfico», y habría incurrido en un supuesto delito, según precisaron a este periódico las mismas fuentes, al superar una tasa del 0,29 de alcohol «estando implicado en una infracción o accidente».

El agente herido, adscrito a una de las unidades de la Dirección General de Tráfico de la Guardia Civil, fue sometido a una primera exploración, después de su ingreso en un centro médico, en el que se le descartaron lesiones de importancia y sólo le apreciaron varias contusiones «propias de la caída».

Los hechos se produjeron por la tarde en la avenida de Velázquez de la capital malagueña y al cierre de esta edición aún no se había dado a conocer, no obstante, el parte médico del guardia civil.

Los miembros de la agrupación socialista de Vélez Málaga acogieron con sorpresa la noticia e intentaron contactar con Souvirón, «que desde su retirada de la política activa había dejado de tener un contacto más directo con los integrantes del grupo municipal». Fuentes de este partido recordaron ayer que el exalcalde ejerce como médico desde que abandonó el cargo en la Junta de Andalucía.

El caso de Souvirón se produce después de que el pasado miércoles se conociera la pena de un año de retirada de carné y 1.800 euros de multa a la que ha sido condenada la exedil del PP en el Ayuntamiento de Málaga y actual asesora del PP en la Diputación de Málaga, Mercedes González, que dio positivo (0,54) en un control de alcoholemia, en la avenida Lope de Rueda del Puerto de la Torre, el pasado 7 de marzo, como informó este diario.