Efectivos del Infoca han dado por estabilizado a las 18.40 horas de este martes un incendio que se ha originado en una zona de palmeras de la playa de Almayate Bajamar, cercana al Camping Naturista de Almayate en el municipio de Vélez-Málaga, y que ha obligado al desalojo preventivo de alrededor de 50 personas por la acumulación de humo en el alojamiento aunque "no hay heridos", han informado desde dicho servicio y desde el Sistema Emergencias 112 Andalucía.

Alrededor de las 17.50 horas, el 112 ha recibido una treintena avisos de varios particulares alertando de un fuego en la zona de palmeras cercana al camping. Al parecer, las causas del fuego aún se desconocen, han precisado desde el Infoca.

Según han informado desde el 112 en declaraciones a Europa Press, se dio aviso a la Policía Local, Nacional, Bomberos y Protección Civil, quienes finalmente no han tenido que intervenir.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado un helicóptero y tres grupos de especialistas del Infoca. Asimismo, han acudido dotaciones de bomberos de Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria y Nerja, ha informado el Infoca.