La cantante Nuria Fergó será la pregonera este sábado de la XIII edición del Día de la Música de Benamocarra, una celebración en la que los vecinos de este municipio rinden homenaje a la figura del músico y compositor Eduardo Ocón, nacido en esta localidad en 1833.

El diputado provincial de Servicio Intermunicipales y alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena, y el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, han presentado hoy esta fiesta, a la que está prevista la asistencia de más de 10.000 personas.

El alcalde ha destacado la puesta en escena que realiza Benamocarra en este homenaje a la música, que sirve también para degustar los platos más típicos del municipio y disfrutar de bailes populares.

La música será la protagonista durante toda la jornada con pasacalles de las bandas de Benamocarra, Canillas de Aceituno y Alcaucín, la tuna de la Universidad de Málaga (UMA) y el grupo de rap Skilleades, entre otras actuaciones.

El plato fuerte llegará sobre la medianoche en el polideportivo municipal con el espectáculo de homenaje a Antonio Molina, a cargo del cantante Rafa Garcel y su hijo Micky.

Previamente, sobre las 22.30 horas, se procederá la entrega de los Premios del Día de la Música y a la entrega del XV Premio Internacional de Pintura de Benamocarra, cuyo ganador recibirá 3.700 euros.

Durante la jornada, también habrá tiempo para el reconocimiento a músicos locales, a los que se hará entrega de placas que también se colocarán en las paredes de la plaza de la Música de Benamocarra.