13 de septiembre de 2013
13.09.2013
Tribunales

Piden cárcel para el causante de un incendio forestal en Sedella

El fuego tuvo lugar en abril del año pasado, cuando quemaba restos de podas agrícolas sin autorización

13.09.2013 | 15:11

Un hombre ha sido acusado de un delito de incendio forestal en el municipio de Sedella causado por imprudencia tras la quema de restos de podas agrícolas sin contar con la correspondiente autorización administrativa.

El fiscal pide la apertura de juicio oral y que el procesado sea condenado a nueve meses de prisión y multa de nueve meses con una cuota diaria de nueve euros, según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso Efe.

El incendio se produjo sobre las 17:40 horas del 23 de abril de 2012 cuando el acusado se encontraba en una parcela de su propiedad y prendió fuego para la mencionada quema "sin adoptar las medidas de precaución más elementales", en particular la línea perimetral de defensa.

Como consecuencia de la falta de medidas de precaución y ante las condiciones meteorológicas desfavorables se produjo un incendio que afectó a dos hectáreas de terreno forestal de propiedad particular y necesitó de más de cuatro horas para su extinción.

El ministerio público también solicita en su escrito acusatorio que el acusado indemnice a la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía con los gastos de extinción del incendio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata