14 de septiembre de 2013
14.09.2013
40 Años
40 Años
Entrevista

"Quien quiera conocer los verdiales y la pasa tiene que venir a El Borge"

Salvador Fernández, alcalde de El Borge

14.09.2013 | 00:07
Salvador Fernández.

El Borge celebra hoy su fiesta más que consagrada del Día de la Pasa, una tradición que cada vez gana más adeptos y este año espera hasta 10.000 visitantes.

El alcalde de El Borge reconoce que este día no solo se trata de un homenaje a la pasa, sino de un reconocimiento a todos los que hacen posible la extracción de este producto de gran calidad. Además, reivindica negociaciones con las administraciones para acordar precios mínimos que no perjudiquen más al agricultor.

¿Qué se puede hacer mañana en El Borge con motivo del Día de la Pasa?
Quien nos visite podrá disfruta de la elaboración de la vendimia, la elaboración de la pasa en sí misma y la uva. La representación de arriería... También tenemos previstas degustaciones de vino, pasas, migas, chacinas y ensaladilla cateta. Ya por la tarde habrá un repertorio de espectáculos de verdiales, flamenco, bandas de música y culminará con el baile de la rueda para el que habrá un premio a la mejor pareja.

Espera 10.000 visitantes, ¿por qué hay que acudir?
No se debe dejar pasar esta oportunidad por dos particularidades. Primero, porque contamos con el principal descendiente del folclore típico en Málaga, los verdiales, y además tenemos el fruto estandarte de Málaga como es la pasa y el vino moscatel. Quien quiera conocer donde nace todo esto tiene que visitarnos.

Se trata del principal productor de pasa moscatel de España.
Sí, somos el principal productor agrícola y nuestro producto estrella es la vid. Esto se remonta a siglos pasados cuando nosotros, como otros pueblos de la Axarquía, comenzamos a dedicarnos a este cultivo.

¿Qué proyectos tiene de cara al futuro?
Desde que llegué a la alcaldía en 2011 trabajamos en equiparar la demanda del sector turístico y uno de los principales puntos es la ruta de senderismo, además de mirar para el turismo nórdico y finlandés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata