16 de septiembre de 2013
16.09.2013
La Opinión de Málaga
Obituario

Fallece el padre de los exjugadores Fernando, Antonio y Manolo Hierro

Antonio Ruiz Jiménez falleció a la edad de 88 años – Mañana será enterrado a las 11.00 horas en el cementerio municipal

16.09.2013 | 13:54
Los hermanos Hierro, junto a su padre, en una fotografía reciente.

Antonio Ruiz Jiménez, padre de los exjugadores Fernando, Antonio y Manolo Hierro, ha fallecido a las cuatro de esta pasada madrugada, en su localidad natal, Vélez Málaga, a la edad de 88 años, según han informado fuentes familiares. La capilla ardiente para despedir a Antonio Ruiz Jiménez se encuentra en la sala 5 del tanatorio de la Esperanza, ubicada junto al cementerio municipal, que se ha quedado pequeña ante la gran afluencia de familiares y amigos, teniendo que ser reubicado el cuerpo en la sala 8.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vélez, Jesús Lupiáñez, ha trasladado su pésame a la familia en nombre de la corporación municpal, confirmando que el padre de los hermanos Hierro será enterrado mañana a las 11.00 horas en el cementerio de Vélez Málaga. Lupiañez ha querido resaltar la importancia de esta familia en el municipio: "Vélez está de luto, la familia Ruiz Hierro –a la que correponde una larga saga de futbolista– era muy conocido entre los sociedad veleña" .

En el caso de Fernando Hierro, exjugador del CD Málaga y Real Madrid, el veleño da nombre al polideportivo municipal, que alberga las pistas de atletismo de la ciudad axárquica, y el programa de Deporte Base del municipio. El exjugador internacional y su hermano Manolo, que también militó en equipos como el Tenerife, Barcelona o Betis, se han desplazado desde Madrid a Vélez Málaga una vez enterados de la noticia para asistir al sepelio de su padre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata