Antonio Ruiz Jiménez, padre de los exjugadores Fernando, Antonio y Manolo Hierro, ha fallecido a las cuatro de esta pasada madrugada, en su localidad natal, Vélez Málaga, a la edad de 88 años, según han informado fuentes familiares. La capilla ardiente para despedir a Antonio Ruiz Jiménez se encuentra en la sala 5 del tanatorio de la Esperanza, ubicada junto al cementerio municipal, que se ha quedado pequeña ante la gran afluencia de familiares y amigos, teniendo que ser reubicado el cuerpo en la sala 8.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vélez, Jesús Lupiáñez, ha trasladado su pésame a la familia en nombre de la corporación municpal, confirmando que el padre de los hermanos Hierro será enterrado mañana a las 11.00 horas en el cementerio de Vélez Málaga. Lupiañez ha querido resaltar la importancia de esta familia en el municipio: "Vélez está de luto, la familia Ruiz Hierro -a la que correponde una larga saga de futbolista- era muy conocido entre los sociedad veleña" .

En el caso de Fernando Hierro, exjugador del CD Málaga y Real Madrid, el veleño da nombre al polideportivo municipal, que alberga las pistas de atletismo de la ciudad axárquica, y el programa de Deporte Base del municipio. El exjugador internacional y su hermano Manolo, que también militó en equipos como el Tenerife, Barcelona o Betis, se han desplazado desde Madrid a Vélez Málaga una vez enterados de la noticia para asistir al sepelio de su padre.