La senadora del PSOE por Málaga Pilar Serrano ha asegurado hoy que la palabra del PP sobre la continuidad y el futuro de la estación experimental de La Mayora, ubicada en Algarrobo (Málaga) y dedicada la investigación hortofrutícola, "ya no es fiable".

La también vicesecretaria general del PSOE en Málaga ha afirmado en un comunicado que desde que el PP llegó al Gobierno, este centro, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha perdido quince investigadores, un 13 por ciento de su personal en total.

"El PP ha ido hoy a La Mayora a anunciar recortes, recortes que pueden acabar con un centro pionero", ha agregado Serrano, en alusión a la visita que han realizado a este equipamiento la diputada nacional del PP por Málaga María Baena y la senadora por esta provincia Patricia Navarro.

Según Serrano, la llegada del PP al Gobierno "ha puesto en riesgo" la labor investigadora que se desarrolla en La Mayora, "que no ha escapado de la pérdida de investigadores en las universidades y centros españoles".

La senadora ha reiterado que los socialistas interpelarán al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, del que depende el CSIC en una próxima sesión de control en el Congreso de los Diputados.

"No es concebible que el ministro que se llama de competitividad tenga tanta cortedad de miras en este asunto", ha dicho Serrano, quien además ha defendido que el PSOE "siempre ha apostado por La Mayora porque la agricultura axárquica es un pilar fundamental de la economía provincial".

"Fuimos los socialistas los que impulsamos en 2010 el acuerdo entre el CSIC y la Universidad de Málaga, que ha garantizado el futuro del instituto mixto resultante con una visión más amplia, pero lamentablemente hemos comprobado cómo desde noviembre de 2011 la finca ha comenzado a perder personal laboral", ha añadido.