La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria pone en marcha el próximo 23 de septiembre y por tercer año consecutivo el servicio de autobús universitario para los jóvenes del municipio que, según ha informado el concejal del área, Borja Ortiz, "ha aumentado en un 25 por ciento el número de viajeros en los primeros seis meses de este año con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio".

"El incremento del número de viajeros da muestra de la plena consolidación del servicio como la alternativa más cómoda, eficiente, económica y segura para el desplazamiento al Campus universitario de Teatinos para los más de 600 universitarios que existen en el término municipal", ha señalado Ortiz.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado que "desde el Ayuntamiento se da cumplimiento a un compromiso adquirido por el equipo de gobierno con la ciudadanía al inicio de legislatura" y ha añadido que han recuperado el servicio "garantizando su permanencia y accesibilidad a los jóvenes, quienes han respondido con éxito ante la creciente demanda que está experimentando la línea".

El regidor ha indicado que la línea está garantizada de forma permanente tras la firma del acuerdo del servicio de concesión a las empresas Portillo y Alsa.

La línea M-166 está disponible durante el calendario lectivo de la Universidad de Málaga con un itinerario que parte del núcleo de Los Rubios, y recorre Torre de Benagalbón, Rincón de la Victoria, La Cala del Moral y La Araña, y desde este punto conecta directamente al Campus, el Hospital Clínico y la ampliación de Teatinos con paradas en las distintas facultades.

Las salidas desde el municipio se efectúan a las 7.20 y 13.30 horas, mientras que la vuelta se realiza a las 14.15, 15.10 y 21.10 horas.

Asimismo, la concejala de Transportes de Rincón de la Victoria, Marta Marín, ha destacado que "hemos afianzado la línea M-166 con parada en el Hospital Clínico, ya que muchos ciudadanos del municipio utilizan este servicio directo sin necesidad de realizar transbordos".

Los universitarios se benefician de un precio único de un coste de 1,05 euros por billete con la Tarjeta de Transportes recargable del Consorcio y con la posibilidad de realizar estos transbordos de forma ilimitada durante una hora en las líneas de la EMT abonando 0,65 céntimos.