El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha contratado la redacción del proyecto de ejecución para convertir el semienlace de Caleta de Vélez en un enlace completo de la A-7 a su paso por este municipio, tras el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Fomento el pasado mayo.

El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, y el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), acordaron que fuese la administración local la que redactase el proyecto del semienlace, ubicado en el kilómetro 273,5 de la A-7 y que actualmente sólo cuenta con dos ramales en lugar de cuatro.

El alcalde ha informado hoy en un comunicado de que el Ayuntamiento ha encargado esta semana el proyecto de ejecución a la empresa Urbaconsult, que lo redactará en un plazo de dos meses y medio, por un importe de casi 54.000 euros.

Delgado Bonilla ha explicado que, una vez que esté finalizado el proyecto, se mantendrá una nueva reunión con el Ministerio de Fomento con el objetivo de que esta actuación, que se considera "clave y prioritaria" para el futuro de las comunicaciones y la economía local, se incluya en los Presupuestos Generales del Estado para 2014.

"Estoy convencido de que este importante proyecto para el futuro de nuestro municipio será una realidad muy pronto, y vuelvo a reiterar que la financiación no será óbice para que pueda llevarse a cabo el enlace", ha declarado el regidor.

Asimismo, ha insistido en que el enlace completo favorecería el desarrollo de iniciativas como la creación de un centro logístico de transportes y la ampliación del puerto de Caleta de Vélez, uno de los más importantes del Mediterráneo en capturas pesqueras y en volumen de negocio.

Además, la actuación sería fundamental para la vertebración de las comunicaciones y para la seguridad de las personas, "ya que el enlace supondría un acceso y una salida clave para actuaciones de bomberos y la Policía".

Actualmente, el semienlace de Caleta de Vélez impide a los vehículos incorporarse a la autovía en dirección Almería o abandonarla a la altura de este núcleo de población cuando se realiza el trayecto en sentido a la capital malagueña.