19 de septiembre de 2013
19.09.2013
Sucesos

Herido un operario en el montaje de la Feria de Vélez

El trabajador cayó desde una altura de tres metros mientras instalaba la megafonía en la calle Canalejas

19.09.2013 | 15:11
Lugar en el que se ha producido el accidente.

Un trabajador ha resultado herido esta tarde en el centro de Vélez Málaga. El operario, que responde a las iniciales E. A. y de 55 años de edad, ha caído desde una altura de tres metros mientras trabajaba en la instalación de los equipos de sonidos que ambientarán la Feria de San Miguel, que comienza la semana que viene en el municipio. Durante estos días, la localidad engalana sus calles para esta festividad.

El trabajador se encontraba en la calle Canalejas, a la altura del número 28 de la citada vía. "Sobre las 13.30 horas, escuchamos un fuerte golpe y observamos que un operario estaba malherido en el suelo", relata una testigo del accidente, Ana López, empleada de la Heladería Ana Garrigós. Según otros testimonios, el herido, que es un conocido veleño y trabaja para la empresa Publibeker, ya había instalado estos equipos de sonidos en anteriores ocasiones. "Cuando se encontraba arriba, se desequilibró y trató de agarrarse a la farola", añade Ana López. Desgraciadamente, cayó al suelo desde una altura de unos tres metros, sufriendo un fuerte golpe en la espalda.

La intervención del 061 fue rápida. En pocos minutos, una unidad ya se encontraba en el lugar del accidente atendiendo al trabajador. Fuentes sanitarias han informado a este diario de que el operario ha perdido gran cantidad de sangre tras el accidente. Pasadas las dos de la tarde, el trabajador ha sido ingresado en el Hospital de la Axarquía, en el que se le ha diagnósticado que tiene afectado uno de sus pulmones y dañadas ambas piernas por el fuerte golpe en la caída, de hecho, no tiene movilidad ni sensibilidad en la parte inferior del cuerpo, por lo que los médicos han decidido derivarlo al Hospital Carlos Haya de Málaga capital para someterlo a pruebas más específicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata