La Diputación de Málaga y "la Caixa" han repartido un total de 195 lotes de material escolar entre familias necesitadas de los municipios malagueños de Rincón de la Victoria, Torrox, Algarrobo y Frigiliana.

El diputado de Presidencia, Carlos Conde, ha respaldado este viernes la campaña impulsada por la 'Obra Social La Caixa' y cuyo objetivo es facilitar material escolar al máximo número de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, asistiendo a la entrega de los útiles en Rincón de la Victoria, en cuyo acto ha estado también presente el diputado y alcalde de Rincón, Francisco Salado.

Por su parte, la diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, ha participado en la distribución de 80 lotes realizada hoy desde los Servicios Sociales Comunitarios de Frigiliana y que ha beneficiado también a los escolares de familias con bajos recursos de las localidades de Algarrobo y Frigiliana.

Si bien la Fundación es la encargada de aportar el material escolar, la Diputación de Málaga es, junto con los ayuntamientos, la responsable de canalizar las entregas gratuitas de estos lotes de material escolar compuestos por cuadernos, libretas, lápices, gomas, tijeras, blocs de trabajos manuales múltiples, reglas, rotuladores, ceras o pegamentos.

A través de la campaña denominada 'Tu material estrella', diseñada para aliviar los gastos que genera la vuelta al colegio para las familias necesitadas, se repartirán unos 5.000 lotes de material escolar por la provincia de Málaga. Hasta el momento, la iniciativa ya ha beneficiado a más de 2.900 escolares.