Más de 2.200 personas han visitado el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Francisco Hernández de Vélez-Málaga, el primer espacio dedicado al arte emergente en Andalucía fuera de una capital de provincia, desde su inauguración el pasado sábado.

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha explicado hoy en rueda de prensa que durante el pasado fin de semana, el CAC recibió más de mil visitas, mientras que la media diaria de toda la semana ha sido de 200 personas.

El equipamiento cultural ha abierto sus puertas con una exposición antológica del pintor que le da nombre, Francisco Hernández, que está reuniendo visitantes de toda España y de países como Holanda, Alemania, Reino Unido, Austria o Bélgica, entre otros.

"Estamos muy satisfechos con la acogida que está teniendo este centro y la exposición de Francisco Hernández, que difícilmente se va a poder contemplar en otra ocasión", ha detallado.

Ha indicado que el Ayuntamiento y el comité asesor del CAC ya están trabajando para que, una vez que se clausure esta muestra el próximo diciembre, puedan llegar a la ciudad importantes exposiciones sobre el arte contemporáneo.

Asimismo, Delgado ha anunciado que el Ayuntamiento ha diseñado "un minucioso plan" para difundir la imagen del CAC por toda España.

El alcalde ha agradecido a la Junta de Andalucía, a la Diputación de Málaga, a los coleccionistas privados, a la familia de Francisco Hernández y al organizador de la muestra, Rafael Reyna, su labor y su apuesta para que este centro "sea hoy una realidad".

La exposición inaugural está formada por un total de 84 cuadros, 14 realizados en tinta china y el resto a óleo, que recorren la evolución artística de Hernández desde 1965 hasta 2011 y en los que pueden apreciarse líneas de trabajo como las formas abstractas y la figuración alegórica.

El CAC de Vélez-Málaga está situado en el número 27 de la céntrica calle Félix Lomas, en un edificio que, a principios del pasado siglo, fue sede del colegio de Nuestra Señora de la Presentación, y cuya remodelación ha supuesto una inversión de 2,6 millones de euros, aportados por la Junta y el Ayuntamiento.

El espacio museístico cuenta con una superficie de 2.400 metros cuadrados, distribuidos en sótano, bajo y dos plantas, y dispone de cinco salas de exposiciones permanentes y otras dos para muestras temporales, según el diseño del proyecto realizado por el arquitecto Juan Miguel Hernández León.