Municipal

Algarrobo ultima su primer centro para mayores con ayuda de la Diputación

El Ayuntamiento impulsa la última fase de las obras, con 300.000 euros que elevarán la inversión a un millón

Algarrobo dispondrá a partir del próximo año de su primer centro residencial para mayores, después de que la Diputación de Málaga haya confirmado una partida de 300.000 euros para este proyecto. Se podrá fin así a unas obras que se han prolongado por espacio de más de seis años y que permitirán mejorar las condiciones de las personas de mayor edad del entorno de Algarrobo Costa y del resto del municipio axárquico, en general.

La alcaldesa, Natacha Rivas (PA), explicó ayer que con el montante de esta última fase se elevará la cuantía total de esta inversión a más de un millón de euros. «Es uno de los proyectos estrella de cuantos pusimos en marcha al acceder por primera vez al gobierno». Las instalaciones contarán, además, con hasta 14 plazas para que otros tantos mayores puedan permanecer en este centro de forma permanente, «a modo de residencia».

Rivas agregó que ya existen en el municipio hasta tres «hogares del jubilado», que funcionan como centros de día y cuyas características distan de las futuras dependencias públicas.

La primera teniente de alcalde algarrobeña, Pilar Díaz (PP), subrayó que esta iniciativa parte de una demanda de carácter social planteada por la ciudadanía, debido a la elevada media de edad de la mayor parte de la población del litoral de su municipio. De hecho, Algarrobo Costa, junto a la costa torroxeña, alberga una de las más importantes comunidades de residentes alemanes, en su mayoría jubilados.

Por ahora el Consistorio todavía no ha determinado cómo se articulará la gestión del nuevo centro para mayores. Pero recordó que ha formado en «ayuda a domicilio y auxiliar de geriatría» a numerosas personas desempleadas.

Tracking Pixel Contents