La Junta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía ha aprobado, entre otras cuestiones, las cuentas generales de los presupuestos de la entidad correspondientes a los ejercicios 2011 y 2012.

El presidente de la institución, Óscar Medina, ha indicado que en el pleno celebrado el pasado martes se dio luz verde --con los votos a favor de PP, PA e IU; en contra de PSOE, y la abstención de CA-- a la aprobación de ambas cuentas.

Tal y como ha informado en un comunicado, ambas cuentas contienen la liquidación de los respectivos ejercicios, ambos con superávit. Asimismo, ha expresado que de esta forma se ha conseguido reducir el estado de la deuda del ente en 200.000 euros cada año, logrando rebajar el total de la deuda que encontró la actual Corporación en 400.000 euros.

Medina ha destacado que se trata de una de las primeras corporaciones en la provincia que ha aprobado las cifras de 2012, un hecho que ha calificado como "totalmente satisfactorio". "Este equipo de gobierno está demostrando que hay otra forma de hacer las cosas, una manera basada en la transparencia y en poner los número sobre la mesa", ha manifestado.

Además, el responsable de la entidad ha recordado que la Mancomunidad puso recientemente el contador a cero en cuanto al pago a proveedores, después de que formalizase un préstamo por valor de 1,9 millones de euros para tal fin, así como para los fondos de la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) a los municipios mancomunados.