La diputada nacional por el PP de Málaga María Baena ha valorado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 contemplen "importantes" inversiones para el municipio de Nerja, en concreto que se "garantice" la ejecución de la depuradora de Nerja y ha destacado el "compromiso" del Ejecutivo con el saneamiento de la Costa del Sol.

Así, junto al alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha expuesto en rueda de prensa que las cuentas del Estado "por fin confirman importantes inversiones para el municipio", de las que ha destacado, además de la depuradora, las actuaciones en la playa y el paseo marítimo del Playazo.

Sobre la estación de depuración, ha indicado que el Ejecutivo del PP "va a cumplir con el saneamiento de Nerja y de la Costa del Sol, en general" al incluir una partida de cinco millones de euros para el próximo año. Un hecho que, tal y como ha subrayado, "garantiza la ejecución y pone en relieve el compromiso del Gobierno con esta tierra".

Asimismo, Baena ha insistido en que estas inversiones en Nerja no solo van a beneficiar al municipio sino que "repercutirán en toda la comarca". "Todo lo que sea invertir en saneamiento e infraestructuras aumentará la calidad y la oferta que podemos ofrecer al turista; beneficiará a Nerja y a toda la comarca", ha reiterado.

El Ejecutivo también contempla otros "compromisos" con la comarca como es el Plan Guaro de regadío en los campos, dotado de más de 18 millones y que prevé una primera partida en 2014 de unos ocho millones de euros.

A ello, ha añadido las actuaciones previstas de regeneración de playas -los PGE contemplan en costas más de 2,5 millones de euros en la provincia--, tales como el espigón de estabilización de la playa de Ferrara, que contará con una inversión de unos 300.000 euros.

Por su parte, Armijo ha agradecido el "importante compromiso" del Gobierno con "un proyecto tan necesario para Nerja como es el del saneamiento". En esta línea, ha asegurado que este proyecto "está comprometido y en marcha".

En este sentido, ha mostrado un documento oficial del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el que se reconoce el acuerdo y la dotación de cinco millones para el próximo año. Además, ha asegurado que "a primera hora de la mañana el que va a ser el director de las obras me ha confirmado que en una semana quedará el proyecto técnicamente aprobado".

Por todo ello ha confiado en que "a partir de hoy tanto PSOE e IU y todas las voces críticas con el proyecto manifiesten su satisfacción con el Gobierno de España y con esta iniciativa que es clave para el medio ambiente y para el turismo de nuestro municipio".