El Ayuntamiento de Vélez Málaga ha avanzado que contratará a desempleados que la Junta de Andalucía incluyó inicialmente en el decreto de exclusión social y que luego «apartó» de la lista de beneficiarios del montante fijado en 394.814,54 euros para el municipio. Así lo avanzó ayer el concejal secretario de la Junta de Gobierno local, Jesús Lupiáñez (PP).

De un total de 578 solicitudes recibidas por parte del Consistorio, en un principio fueron admitidas 384 -194 fueron excluidas en esa primera fase-. Sin embargo, «tan sólo 132 personas serán las beneficiadas por la Junta, con una serie de contrataciones que se realizarán a mediados de este mes», según avanzó el propio edil.

«Vamos a liberar fondos municipales para contratar a parte de los desempleados que fueron admitidos en el decreto de exclusión social de la Junta de Andalucía, pero que no se han podido beneficiar de esta iniciativa pese a reunir todos los rigurosos requisitos indicados por el Gobierno andaluz», destacó también.

En un principio estos nuevos contratos serían de al menos un mes, «aunque si los créditos disponibles lo permitiesen, el tiempo de contratación sería todavía mayor». Y explicó además: «Conocemos la difícil situación por la que atraviesan muchas familias de la localidad, por lo que intentamos ayudar, en la medida de lo posible, a paliar esta situación. No obstante hay que recordar que este Gobierno, desde que llegó a 2011, ha incrementado las partidas de Servicios Sociales, en más de un 38% en el año 2012», remató.