El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Vélez-Málaga abrirá a finales de este mes una oficina de información turística en el casco histórico de la ciudad, que permitirá a las personas que visiten el municipio disponer de información detallada sobre la riqueza cultural y patrimonial de esta zona.

Este espacio, que abrirá de lunes a domingo, se ha habilitado en la vivienda en la que, a mediados de los años 90, se descubrió el arco de un mihrab de los siglos XIII-XIV, perteneciente a una mezquita situada en los arrabales de la ciudad durante la época nazarí, un monumento que, tras su reciente restauración, también podrá ser visitado por quienes acudan a informarse a la oficina.

La concejala de Turismo, Rocío Ruiz, ha explicado en un comunicado que contar con un punto de información turística en Vélez-Málaga "era una prioridad", y ha detallado que estas instalaciones "eran muy demandadas y necesarias" y vendrán a completar el trabajo que se desarrolla actualmente en la oficina de turismo del núcleo costero de Torre del Mar.

"La idea de esta oficina es promocionar el importante patrimonio histórico artístico con el que cuenta el casco urbano veleño", ha indicado Ruiz, quien ha precisado que el Consistorio ha adjudicado por 67.000 euros la prestación de este servicio a una empresa, ya que en este momento la Concejalía de Turismo no dispone de personal suficiente para atender todas las demandas de esta oficina.

La edil ha asegurado que la adjudicataria contratará al personal que trabajará en estas dependencias, aunque el Ayuntamiento ha fijado los requisitos para optar a dichos empleos, "en los que primará el dominio del inglés y del alemán y la experiencia en la atención al público".

Según ha señalado, se efectuarán tres contrataciones, y las personas interesadas en optar a estos puestos de trabajo deberán registrarse en la página web de Adecco y buscar la oferta de informador turístico de Vélez-Málaga.

En cuanto a los horarios de la oficina, Ruiz ha manifestado que serán iguales que los de la de Torre del Mar, es decir, de lunes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, mientras que los domingos y días festivos permanecerá abierta en horario de mañana.