Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vélez-Málaga a un hombre como presunto autor de los delitos de robo con violencia y tenencia ilícita de armas. La investigación ha permitido hasta el momento el esclarecimiento de cuatro hechos delictivos; en uno de ellos, una de las víctimas sufrió, incluso, la fractura de un brazo.

Las pesquisas comenzaron al tener conocimiento de la comisión de dos robos con violencia por parte de un individuo que, bajándose de un coche, abordó a dos mujeres, a las que les dio un fuerte tirón de los bolsos que portaban.

Los dos hechos se produjeron en las zonas comerciales de la localidad, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia y control en la demarcación policial con el fin de localizar y detener al responsable de los robos, según ha informado en un comunicado la Policía Nacional.

El operativo dio como resultado la detención del hombre cuando procedía a refugiarse en su casa, inmediatamente después de cometer el tercer tirón. Al ser interceptado por los agentes, el individuo intentó justificarse diciendo que el coche se lo había prestado a un primo suyo y que acababa de recogerlo.

En el interior del vehículo se hallaron ocultos en distintos compartimentos dos teléfonos móviles, dos gorros de lana, dos gafas de sol, dos cuchillos, dinero en efectivo y una pistola de nueve milímetros, careciendo de los permisos preceptivos, por lo que, además, se le atribuye un presunto delito de tenencia ilícita de armas.

Según las pesquisas llevadas a cabo, el ahora detenido conducía a muy poca velocidad su propio vehículo por las calles más comerciales de la localidad axárquica con el fin de encontrar posibles víctimas entre mujeres que llevaran el bolso colgado del hombro y que aparentemente no le pusieran dificultades a la hora de apoderarse de él.

Aunque, según la Policía Nacional, no dudaba en utilizar la fuerza. El detenido ha sido puesto a disposición judicial, que ha ordenado su ingreso en prisión.