El Ayuntamiento de Torrox ha completado durante las últimas semanas la contratación de hasta 157 personas desempleadas para la ejecución de las tres obras que se van a ejecutar en el municipio con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario y al Plan de Empleo Estable (antiguo PER).

La concejala delegada de Infraestructuras, la socialista María Estrella Tomé, aseguró que la mayoría de las contrataciones se han realizado «para ejecutar las obras de urbanización de la parcela del antiguo depósito en la Rabitilla y en la ejecución del acerado en la antigua N-340 entre calle Murcia y calle Barcelona». El primero de estos proyectos tiene reservada una partida de 153.000 euros y se va a desarrollar en un plazo de tres meses. Se contratará a 61 peones por quincenas y cinco oficiales, cuatro de ellos durante los tres meses de duración de la obra.

En el caso de las obras de acerado en Los Llanos, el presupuesto es de 159.000 euros y el plazo de ejecución también de tres meses. En este caso se va a contratar a 60 peones por quincenas y cinco oficiales durante toda la obra para mejorar la seguridad de los usuarios de la antigua N-340», especialmente la de los peatones de la zona. La tercera obra supone la adaptación de un local municipal como archivo, con 60.000 euros, y 26 contrataciones, 24 de ellas de peones.