Mañana, de seis a ocho de la tarde, los primeros beneficiarios del nuevo economato social del término municipal rinconero, situado en la localidad de la Cala del Moral, podrán retirar sus primeras compras y productos gratuitos. En sus 80 metros cuadrados de superficie se almacenan desde este pasado jueves más de 8.000 productos, procedentes de la maratón solidaria que se celebró en el principal centro comercial del municipio y de varias donaciones.

Loli Rojano, una de las encargadas de coordinar la actividad de la Asociación Rincón del Moral, la entidad que agrupa ya a más de medio centenar de voluntarios, explicó a este periódico que a escasas horas de que abriese sus puertas el nuevo economato, una importante «firma comercial» cedió de forma anónima más de 500 kilogramos de alimentos. «Es sólo un ejemplo de lo ocurrido esta pasada semana, hasta lograr duplicar las existencias respecto a lo recaudado en la maratón», subraya la concejala de Servicios Sociales, Lola Aguilar (PP).

El presidente del mencionado colectivo que agrupa al voluntariado local, Juan Luis Fernández, ha apuntado que no sólo se han logrado reunir alimentos no perecederos.

En este economato social cualquier familia seleccionada en virtud de sus necesidades reales va a poder comprar a 20 céntimos el kilogramo de azúcar, pero también a poco más de un euro el kilo de merluza. «La mayoría de los artículos están al 25% no del precio de venta al público, sino que incluso se le ha aplicado ese porcentaje a los costes que han tenido para las cadenas alimentarias que los han donado», agrega Aguilar.