El Ayuntamiento de Vélez Málaga emitió ayer un comunicado en relación a la queja planteada por la Asociación Juvenil Banda de Cornetas y Tambores del Cristo del Mar, cuyos ensayos fueron interrumpidos por agentes policiales el pasado jueves a raíz de la protesta telefónica de un vecino. Puntualiza, entre otros aspectos, que los músicos, pese a tener a su disposición una nave en alquiler del polígono Los Zamoranos, «ensayaban en el exterior de la misma, en la vía pública».

Además, se remarca que dicha actividad, «tocar dentro de la nave, estaría sometida a licencia previa, de la cual dicha asociación carece». Y se refiere el Consistorio a la ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica, al reseñar que los agentes se limitaron a cumplirla. «La Policía Local, como es su obligación, se personó en dichas instalaciones comprobando tras los requerimientos vecinales cómo se estaban tocando los instrumentos».

Se argumenta que esta actividad está prohibida cuando se superen «los valores NEE establecidos en la ordenanza, o en su caso, que por su intensidad o persistencia -los agentes ya acudieron el jueves anterior en virtud de una primera queja telefónica- generen molestias a los vecinos que, a juicio de la Policía Local, resulten inadmisibles». No obstante, Ayuntamiento y responsables de la banda de música han acercado posturas esta misma semana.