­Casi 4.000 personas han recibido información presencial en la oficina de la Cueva y el Museo de Nerja (Málaga) desde su apertura el pasado mes de marzo. Las instalaciones, que fueron inauguradas por el presidente y el vicepresidente de la Fundación, Jorge Hernández Mollar y José Alberto Armijo, respectivamente, se encuentran en el centro del municipio nerjeño, lo que ha supuesto «un añadido a la oferta cultural» del mismo.

Del total de personas que han visitado la oficina, un 45% son de procedencia extranjera, entre los que se encuentra una amplia mayoría de Reino Unido (un 35%); seguido de los turistas procedentes de Alemania (12,6%) y Suecia (4,75%).

En concreto, la agencia de información ha sido visitada por turistas originarios de un total de 44 nacionalidades, la mayoría procedentes de la Unión Europea, aunque también llegados de Argentina, Chile, Puerto Rico, Nueva Zelanda, Australia, Arabia Saudí e incluso Madagascar, entre otros países.

Por su parte, en cuanto a los visitantes nacionales (el 55%), Andalucía y la Comunidad de Madrid ocupan la cabeza del ranking, con un 29% cada una de las regiones. Le sigue Cataluña, con un 10%; mientras que el tercer puesto lo comparten las comunidades autónomas del País Vasco, Castilla La Mancha, Galicia y Castilla-León.