La agrupación local de Izquierda Unida en Rincón de la Victoria ha convocado para este próximo viernes, a partir de las seis de la tarde, una movilización ciudadana para exigir a la Junta de Andalucía la apertura del consultorio de Torre de Benagalbón, según avanzó el portavoz municipal y diputado provincial por dicha formación, Pedro Fernández Ibar.

El edil apuntó que en esta manifestación también se incorporarán otros dos colectivos integrantes de la Plataforma Pro Consultorio de Torre de Benagalbón, la Asociación de Vecinos Torresol y la Asociación de Mujeres Benatorre. «Pero seguimos abiertos a la incorporación de otras asociaciones. Por ejemplo, tenemos previsto reunirnos con Comisiones Obreras porque hay profesionales del centro de salud de Rincón de la Victoria que también sufren la saturación creada por el cierre de las instalaciones en Torre de Benagalbón», sostuvo.

Fernández aseguró que ya se ha puesto en marcha «una recogida de firmas, de forma paralela», con la intención de reunir un millar de apoyos: el 10% de la población prevista para este futuro consultorio. Todas esas firmas serán «entregadas en la Delegación de la Consejería de Salud en Málaga». Para el concejal existe en su municipio un «agravio comparativo» con los ciudadanos de Torre de Benagalbón, «al ser los únicos que carecen en su pueblo de servicios médicos fundamentales».

«Queremos hacerle ver a la Junta que se trata de una necesidad prioritaria. Aquí se invirtió todo el dinero del Plan E, 600.000 euros, en un consultorio que el Ayuntamiento asumió y que lleva cerrado más de un año», finalizó.