La Obra Social la Caixa va a facilitar a los malagueños seis pisos del programa Alquiler Solidario, ubicados en el municipio de Benagalbón. El programa Alquiler Solidario facilita viviendas por un precio de alquiler mensual de entre 170 y 300 euros, incluyendo el Impuesto de Bienes Inmuebles y los gastos de comunidad.

La Obra Social la Caixa subvenciona la mitad del alquiler, de modo que los arrendatarios pagarán entre 85 y 150 euros al mes.

De esta forma, la entidad financiera sigue poniendo sus activos inmobiliarios al servicio de la Obra Social, con objeto de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos. Además, refuerza el compromiso adquirido en 2004 con el programa de Vivienda Asequible.

Requisitos y adjudicación Respondiendo al contexto económico actual, el nuevo programa Alquiler Solidario se dirige a personas mayores de edad, de unidades familiares con rentas inferiores a 2,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), es decir, que no lleguen a los 18.600 euros anuales.

En cuanto a los ingresos mínimos, no podrán ser inferiores a 5.000 euros anuales, ya que esto asegura que el gasto en alquiler no va a representar más del 30% de los ingresos de la unidad familiar.

Las viviendas se adjudicarán por asignación directa. La vigencia del contrato de alquiler será de 5 años. Las personas interesadas en optar a una vivienda podrán solicitarlo a través de la web en el siguiente enlace, donde también encontrarán toda la información relativa a esta iniciativa: http://obrasocial-lacaixa.com/es/vivienda-asequible/alquiler-solidario.

En 2004, la Obra Social la Caixa inició el programa de Vivienda Asequible para facilitar la emancipación de los jóvenes y ofrecer una vivienda digna a las personas mayores, un compromiso que se ha ampliado a las nuevas necesidades sociales. La Caixa tiene más de 13.000 viviendas sociales repartidas por toda España.