El PSOE de Vélez ha designado este jueves como nuevo portavoz municipal de la formación en el ayuntamiento a Juan Carlos Márquez, hasta ahora viceportavoz, que toma el testigo de la secretaria general de los socialistas en la localidad y parlamentaria andaluza, María Salomé Arroyo. Con su designación, el PSOE abre una nueva etapa en Vélez "con las ganas de siempre y la cercanía demostrada", según ha asegurado el secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, que junto al secretario de Política Municipal del PSOE andaluz, Francisco Conejo, y al consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, han participado en una reunión con el grupo municipal y la ejecutiva local del PSOE en el municipio y han arropado al nuevo portavoz.

"Juan Carlos Márquez es una persona que está en contacto con la ciudadanía en su condición de representante y profesional liberal, como abogado. Está capacitado y preparado y conoce el ayuntamiento. Con él, los socialistas abrimos en Vélez un nuevo tiempo", ha destacado Heredia, que ha hecho hincapié en que "queríamos que en esta primera reunión con el nuevo portavoz estuviera José Sánchez Maldonado porque para los socialistas es prioritario el empleo y la economía local que se proyecta en toda la comarca". "Nos importa Vélez, nos importa la Axarquía", ha subrayado.

Por su parte, Juan Carlos Márquez ha agradecido el apoyo mostrado y ha asegurado que será "la voz de todos los ciudadanos de Vélez-Málaga y sus núcleos". "Me pongo en total disposición de cada uno de los 78.467 vecinos de Vélez para trabajar en un proyecto compartido donde la suma de todos es imprescindible para el cambio que esta ciudad necesita", ha expuesto el portavoz socialista.

Ante la "paralización y falta de capacidad" del PP de Delgado Bonilla, Márquez ha propuesto cuatro pactos: por la creación de empleo, por la cohesión social, por la redistribución impositiva y por la modernización y apoyo de lo público.

Un pacto por la creación de empleo, ha explicado, para intentar cortar la "sangría" del paro. "Son más de 10.000 personas las que sufren esta lacra y el PP en Vélez-Málaga no reacciona". Un pacto por la cohesión social para ofrecer protección y colaboración a los que más lo necesitan. "En esta crisis tan difícil para muchos vecinos de nuestra ciudad no podemos entender cómo este gobierno municipal confunde protección social con limosna, abandono y desamparo", ha lamentado Márquez.

El tercer pacto, por la redistribución impositiva, pretende equilibrar los impuestos entre los que más tienen y los que menos. "Los vecinos de nuestra ciudad no se merecen pagar los impuestos más caros de España. No podemos permitir que la carga del esfuerzo en la búsqueda del superávit de las cuentas públicas sea a costa de que el déficit se instale en los hogares de todos los veleños y veleñas con subidas de impuestos, tasas, precios públicos, como el tasazo deportivo, subida del IBI, etc.", ha manifestado.

Por último, un pacto por la modernización y apoyo de lo público, para ofrecer mejores servicios públicos. "Favorecer la participación ciudadana todos los días, con la mejora de los servicios municipales. Dignificación de lo público y de sus trabajadores con una organización eficaz y justa", ha detallado.