El Centro de Arte Contemporáneo Francisco Hernández de Vélez Málaga, que se inauguró el pasado 14 de septiembre, ha cumplido su primer mes de actividad con un balance de más de 3.000 visitantes. El alcalde veleño, Francisco Delgado Bonilla (PP), especificó que durante la segunda quincena del mes pasado recibió a 2.225 personas, mientras que en la primera quincena de este mes lo han visitado 780.

La media diaria fue de un centenar de visitas. «Seguimos trabajando con detalle en nuestro plan de difusión para que este Centro de Arte Contemporáneo, el primero de estas características en Andalucía ubicado en una ciudad que no es capital de provincia, se conozca por toda España y fuera de nuestras fronteras», matizó en relación, asimismo, a la exposición antológica actual, Francisco Hernández. Pintor Total.

«Estamos promoviendo las visitas de los colectivos del municipio y de los alumnos de los centros educativos. El pasado viernes, por ejemplo, la Asociación Esperanza visitó las instalaciones en el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama», argumentó.

Entre los primeros visitantes del nuevo recinto destaca la presencia de españoles, -procedentes de las provincias de Málaga, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Huelva-, así como de extranjeros originarios de Francia, Holanda, Alemania, Noruega, Finlandia, Bélgica, Grecia, Irlanda o Chile.