El Partido Popular de Frigiliana, que gobierna el municipio desde las pasadas elecciones como socio del PA, denunció ayer a través de un comunicado del Ayuntamiento que el portavoz del PSOE, Adolfo Moyano, intentó agredir a la concejala del PP Lucrecia López, en el último pleno celebrado en el Consistorio.

El Consistorio subraya en su escrito que Moyano llegó a amenazar a la edil con «reventarle la boca». Moyano desmintió ayer a este periódico que hubiese intentado «agredir» a la concejala, pero reconoció que hubo un «intercambio de acusaciones subidas de tono», e informó de que el pasado martes se celebró el juicio, a raíz de un cruce de denuncias entre ambos por «insultos» y en su caso «trato vejatorio».

El grupo popular afirma que la discusión comenzó cuando Lucrecia López explicó que el portavoz socialista lleva dos años cobrando el desempleo tras su paso por la Diputación de Málaga, donde fue responsable comarcal del Consorcio de Bomberos en la Axarquía, al tiempo que ejerce de concejal, y pese a «tener reservado su puesto de trabajo como funcionario del Ayuntamiento».

Moyano aclaró que mientras ocupa cargo público no puede regresar a dicho empleo y que ha buscado alternativas, pero que le es imposible por las necesidades especiales, en cuestión de atención y horarios, que requiere su hijo pequeño.

Lucrecia López, según sostiene el Partido Popular, vio venir al concejal con la «mano levantada», tras el pleno. Y apunta que la agresión se pudo evitar por la rápida intervención de uno de los concejales andalucistas, Miguel Ángel Triviño, y el secretario municipal, testigo directo de los hechos en el salón plenario.

El Partido Popular añade que el concejal socialista amenazó a López: «Si esto me lo dices en la calle, te reviento la boca». A Moyano se le notificó la denuncia formulada de inmediato, por parte de la Guardia Civil, y éste interpuso otra, nada más prestar declaración ante los agentes.

El pasado martes se celebró la vista en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrox, donde medió la disculpa de Moyano para que López retirase la denuncia. El edil socialista hizo lo propio con la suya y argumentó ayer que el trato en las últimas semanas «ha sido muy cordial». Por ello, se mostró ayer «sorprendido» con la petición de dimisión que el PP ha formulado ahora a través de un escrito municipal.

El PSOE permanece en la oposición con cinco de los 11 concejales del pleno. A pesar de que fue la formación más votada en 2011, los dos ediles del PP respaldaron a los cuatro del PA con los que comparte gobierno. Moyano asegura que esta «maniobra para desprestigiarlo» responde a las «sucesivas críticas públicas que ha formulado durante el último año».

El PP defiende la petición de dimisión contra Moyano porque ha «faltado a los más mínimos pilares democráticos, siendo un nefasto ejemplo no sólo para sus votantes, sino para la sociedad en general, que podría seguir sus pasos».