Tres empresarios originarios de Vélez Málaga han decidido poner en marcha una novedosa iniciativa comercial, con la elaboración de la primera mermelada española de mango. Este producto se podrá ya adquirir este fin de semana con motivo de la celebración en la capital malagueña de una nueva edición de la feria gastronómica Sabor a Málaga.

La denominada Mermelada Mango Málaga agrupa empresarialmente a Rosa Martín, Antonio Ruiz y José Luis Torres, que eran recibidos por el alcalde veleño, Francisco Delgado Bonilla: "Desde nuestra llegada al Gobierno, nos hemos preocupado mucho por potenciar un sector clave y estratégico para nuestra economía como es la agroalimentación. Y estamos de enhorabuena y felicitamos a esta empresa veleña por sacar al mercado un producto elaborado con mangos ecológicos y, que además, ha generado tres puestos de empleos directos en nuestra localidad".

Rosa Martín, al respecto, ha avanzado que en una primera cadena de producción se van a generar de forma pionera un total de 20.000 tarros de mermelada de mango, que requieren 10.000 kilogramos de esta fruta subtropical que en Europa sólo se cultiva en la comarca de la Axarquía y en la vecina Costa Tropical granadina. El objetivo de estos productores es introducir tan novedoso producto en "tiendas gourmet, herboristerías y canales de fruta fresca".

Esta emprendedora ha agregado que la intención es la de multiplicar la ditribución en un futuro, conforme pueda resultar del agrado de los potenciales consumidores. En cuanto a su elaboración, esta mermelada contiene un 75% de pulpa de mango, un 22% de azúcar y un 3% de zumo de limón. "No tienen ningún tipo de conservantes ni de colorantes, porque nuestra empresa cultiva, cuida, recoge, selecciona y procesa el mango para conseguir una mermelada deliciosa y saludable", señaló. En la actualidad sólo se han impulsado dos formatos para la venta: un tarro de 280 gramos a un precio estimado de 3,5 euros; y un tarro de 45 gramos, que se venderá en un pack de tres unidades, a un precio estimado de 2,5 euros. Mermelada Mango Málaga subraya que para más información o pedidos cualquier consumidor o distribuidor podrá acceder en un futuro a la web www.mermeladamangomalaga.es.