05 de noviembre de 2013
05.11.2013
La Opinión de Málaga
Junta de Personal

Denuncian que el jefe de la Policía Local de Torrox va a trabajar en un vehículo municipal

Esta información trasciende después de conocerse que el Consistorio se ha querellado contra un oficial

05.11.2013 | 12:09
El jefe de la Policía Local de Torrox, José Roque Fernández, en una foto de archivo.

La Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Torrox ha denunciado en un comunicado público el uso privado que hace el jefe de la Policía Local, José Roque Fernández, de un vehículo municipal con el que acude a su puesto de trabajo. Esta información trasciende apenas 24 horas después de conocerse que el Consistorio se ha querellado contra un oficial de la Policía que había amenazado con detener al regidor local y pasearlo esposado por el pueblo.

Los representantes de los trabajadores, reunidos tras los diferentes conflictos internos que se viven en el seno de la plantilla municipal, no sólo en el cuerpo policial, como señalan, se han referido también a la "actitud del alcalde", Francisco Muñoz (PSOE), que como responsable del Área de Personal "huye de la negociación incumpliendo acuerdos".

En el escrito se agrega que el regidor otorga "dádivas para contentar" a los empleados públicos. Y que no se cumpla el Plan de Ajustes aprobado por el pleno el 30 de marzo del año pasado, porque "se siguen pagando anualmente mas de 110.000 Euros en pluses casi vitalicios, llegando algunos a superar el sueldo de la gran mayoría de los demás trabajadores".

Para los portavoces sindicales esa cuantía debería emplearse en "en crear puestos de trabajo tan necesarios en este tiempo". Y se apunta que esta queja colectiva parte del "silencio reiterado a todos los escritos dirigidos al alcalde" y del "incumplimiento reiterado, por parte del alcalde, de los derechos recogidos en el Estatuto Básico del Empleado Público de los representantes de los trabajadores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata