La Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Torrox ha denunciado en un comunicado público el uso privado que hace el jefe de la Policía Local, José Roque Fernández, de un vehículo municipal con el que acude a su puesto de trabajo. Esta información trasciende apenas 24 horas después de conocerse que el Consistorio se ha querellado contra un oficial de la Policía que había amenazado con detener al regidor local y pasearlo esposado por el pueblo.

Los representantes de los trabajadores, reunidos tras los diferentes conflictos internos que se viven en el seno de la plantilla municipal, no sólo en el cuerpo policial, como señalan, se han referido también a la "actitud del alcalde", Francisco Muñoz (PSOE), que como responsable del Área de Personal "huye de la negociación incumpliendo acuerdos".

En el escrito se agrega que el regidor otorga "dádivas para contentar" a los empleados públicos. Y que no se cumpla el Plan de Ajustes aprobado por el pleno el 30 de marzo del año pasado, porque "se siguen pagando anualmente mas de 110.000 Euros en pluses casi vitalicios, llegando algunos a superar el sueldo de la gran mayoría de los demás trabajadores".

Para los portavoces sindicales esa cuantía debería emplearse en "en crear puestos de trabajo tan necesarios en este tiempo". Y se apunta que esta queja colectiva parte del "silencio reiterado a todos los escritos dirigidos al alcalde" y del "incumplimiento reiterado, por parte del alcalde, de los derechos recogidos en el Estatuto Básico del Empleado Público de los representantes de los trabajadores".