La Diputación de Málaga mantendrá cortada al tráfico al menos durante toda esta semana la carretera MA-4105 que une los municipios de Sedella y Canillas de Aceituno. La mejora del trazado a lo largo de estos días incluso podría prolongarse hasta la próxima semana, según han avanzado fuentes del Consistorio sedellano.

Esta incidencia sólo permitirá el paso puntual del autobús de línea que sí permitirá el tránsito a los usuarios de este transporte público. Sin embargo, como manifiesta el alcalde de Sedella, José Antonio Gutiérrez, los conductores de cualquier otro vehículo deberá emplear como itinerario alternativo desde su localidad o desde Salares las carreteras MA-4107 y MA-4108.

Esa ruta implica acceder a través de Árchez y Arenas hasta Vélez Málaga y luego ascender desde la capital axárquica a Canillas de Aceituno por la carretera del Arco (A-335). "Supondrá como mínimo unos 50 minutos más y estamos trabajando para que al menos también pueda ahorrarse ese recorrido el servicio público de Correos", explica.

El organismo provincial, responsable de estas mejoras en una de las vías de firme más estrecho del interior de la Axarquía, también informa hoy de que el corte de tráfico se localiza entre los puntos kilométricos 1,28 y 1,33.