Los primeros 200 metros
Nerja inicia la apertura del paseo de los Carabineros
El Consistorio da luz verde al anteproyecto que permitirá crear dos miradores que no existen en la actualidad
El Ayuntamiento de Nerja ha dado luz verde al anteproyecto para abrir los primeros 200 metros del Paseo de los Carabineros, "creando dos miradores que no existen en la actualidad", según avanza la concejala de Playas, Nieves Atencia (PP).
El Consistorio espera disponer del visto bueno de la Demarcación de Costas para redactar el proyecto completo e iniciar su ejecución, cuya inversión estimada sería de unos 148.000 euros.
Atencia recuerda que era necesario realizar "un estudio de un trazado alternativo del paseo, al menos en los 200 primeros metros, en el que se demostrara la estabilidad de los taludes y, por consiguiente, la inexistencia de riesgo de desprendimientos motivo por el que Costa cerró dicho paseo".
Además señala que en el anteproyecto redactado por el área de Infraestructura de Nerja se recoge un estudio geotécnico en el que se analizaba "uno de los macizos que preocupaba a la Demarcación de Costas".
- La Legión desfilará por primera vez el Viernes Santo por las calles de Torre del Mar
- Un muerto y un herido tras una colisión entre una moto y un coche en Vélez-Málaga
- Descubren las huellas humanas más antiguas del Mediterráneo en las paredes de la Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria
- Condenado por quedarse 35.000 euros de la venta de unos garajes en Torrox y gastos de notaría
- El ministro Planas garantiza el compromiso del Gobierno con la desaladora en la Axarquía
- Colmenar espera este fin de semana unas 2.000 personas en la II Ruta Gastronómica del Queso y de la Miel
- Torrox muestra su repulsa ante la agresión a un funcionario
- El IES Bezmiliana sufre de nuevo problemas de movilidad y seguridad por la falta de conserjes