El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria presentará alegaciones ante la subida del 8,4% en la tasa de alcantarillado que el gobierno del PP aprobó ayer en «solitario». Denunció que este incremento se eleva al pleno, además, justo cuando hoy está convocada una comisión informativa para dictaminar «si se prorrogan» los contratos de este servicio y del agua la adjudicataria del servicio.

La portavoz socialista, Encarnación Anaya, denunció que el alcalde, Francisco Salado, «incumple su palabra de no subir ni impuestos ni tasas y aplica esta subida insensible y desmedida a las puertas de aprobarle una prórroga de cinco años a la concesionaria de este servicio, Aquagest». El PSOE manifiesta que la ciudadanía, con alrededor de 6.000 desempleados en el municipio, «ya han tenido que soportar una subida del 10% del IBI más la revisión catastral al alza realizada este año y que se aplicará en 2014».

Anaya explicó que debería haber «margen de maniobra» para incluir un déficit tarifario fijado en 200.000 euros en la revisión prevista del contrato con Aquagest. «Es una cuestión de voluntad política, se demuestra una vez más que el Partido Popular antepone los intereses de las grandes empresas a los de los vecinos», destacó. Asimismo, recordó que aunque los reseñados contratos no vencen hasta dentro de cuatro años se amplían ahora hasta 2022.