20 de noviembre de 2013
20.11.2013
Vélez-Málaga

La peatonalización de Torre del Mar se extenderá a la calle Princesa

Las obras comenzarán el primer semestre de 2014 en la calle del Mar, con una inversión de 500.000 euros

20.11.2013 | 17:31
La peatonalización de Torre del Mar se extenderá a la calle Princesa

El Ayuntamiento de Vélez Málaa ampliará el plan de peatonalización anunciado para el primer semestre de 2014 en la calle del Mar, de manera que cerrará al tráfico nuevas calles del centro histórico de Torre del Mar hasta alcanzar la calle Princesa. El alcalde veleño, Francisco Delgado Bonilla, ha indicado que esta actuación responde a una demanda vecinal y ha puesto como ejemplo la calle Larios de la capital malagueña, por su éxito comercial.

La Diputación de Málaga financiará la peatonalización de la calle del Mar al 100%, con una inversión de 500.000 euros, según ha adelantado el diputado de Fomento y Atención al Municipio, Ignacio Mena.

El diputado de Fomento ha recorrido esta misma mañana varias calles del centro histórico de Vélez Málaga en compañía del alcalde veleño. Ambos han visitado las calles de Los Gigantes, Federico Vahey y Portichuelo, que han sido reformadas recientemente a partes iguales por la Diputación de Máaga y el Consistorio de Vélez, con una cuantía de 148.000 euros. Las obras, ejecutadas por la empresa Verosa SL han consistido en la reforma integral de estas céntricas calles, situadas entre el Centro de Arte Contemporáneo y el itinerario cultural del centro de Vélez.

Durante el paseo, el alcalde veleño anunció que los presupuestos de 2014 incluirán la reforma de nuevas calles en el barrio del Pilar, en el casco histórico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata