El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, recorre hoy tres de los municipios axárquicos localizados a las faldas de la Sierra Almijara, Canillas de Albaida, Cómpeta y Sayalonga, donde se han inaugurado obras por importe superior a 300.000 euros.

Acompañado por la diputada provincial de la Axarquía, Emiliani Jiménez, y el alcalde canillero, Jorge Martín (PP), Hernández ha visitado el nuevo tanatorio municipal de Canillas de Albaida, que con una superficie de 70 metros cuadrados ha requerido tres anualidades del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) para financiar sus 148.000 euros. Pero también ha recorrido infraestructuras costeadas por la Diputación, como el Mirador o el acceso al cementerio, con 68.000 euros de inversión conjunta.

En Cómpeta, dentro del PFEA y con otros 31.600 euros, se ha reacondicionado el albergue Casa de la Mina, situado en pleno Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama. Y se completa la lista de actuaciones con un muro de contención en Sayalonga, al objeto de evitar desprendimientos sobre la carretera de acceso a la localidad. En este caso, el presupuesto se eleva a 56.500 euros.