El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), ha asegurado hoy que las dos comidas ofrecidas por la empresa de un edil del equipo de gobierno a los ciudadanos y que la Fiscalía ha pedido investigar fueron contratadas y abonadas por dos colectivos vecinales del municipio.

A raíz de una denuncia del PSOE, la Fiscalía de Málaga ha determinado que los hechos podrían ser constitutivos de un delito del artículo 439 del Código Penal, regulador de las negociaciones y actividades prohibidas a las autoridades y funcionarios públicos y los abusos en el ejercicio de su función.

La denuncia del PSOE se refería a una cena para mayores que tuvo lugar el 21 de junio y a un "catering" que se sirvió dos días después a los vecinos del núcleo de población de Triana, y en ambos casos la comida se encargó a una empresa de un concejal del equipo de gobierno del PP.

En declaraciones a Efe, Delgado Bonilla ha señalado que las comidas fueron contratadas y abonadas por colectivos vecinales, la primera por el Consejo Local de Mayores y la segunda por la Junta de Festejos de Triana, por lo que ha tachado de "incoherente, ruin y mezquina" la denuncia del PSOE.

Según el regidor, la única intención de los socialistas es "manchar el buen nombre de la gestión económica del Ayuntamiento" y del concejal Miguel Ángel Molina, "que por el hecho de ser edil, no tiene que desaparecer del mercado".

Ha aclarado que no existe ningún documento por parte de la Junta Local de Gobierno organizando o contratando las citadas comidas, sino que fueron los colectivos vecinales los que las acordaron.

"Tanto la Junta de Festejos como los mayores deciden a quién quieren contratar y qué hacen con su dinero, porque son ellos quienes han abonado las comidas", ha indicado Delgado Bonilla.

El alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento no tiene nada que ocultar y que contestará a los requerimientos del juzgado aportando la documentación necesaria, y se ha mostrado convencido del archivo de las diligencias.

"Los mayores y los vecinos de Triana son libres de elegir con quién contratan una comida y el concejal también tiene derecho a presentar un presupuesto si se lo piden, ya que se trata de servicios que no se iban a pagar con dinero público", ha insistido.

Además, el regidor ha recordado que el PSOE, en su anterior etapa de gobierno, contrató comidas a la empresa del concejal del P