22 de noviembre de 2013
22.11.2013
ULTIMA HORA
El informe de los letrados del Congreso avala la suspensión de los cuatro diputados presos por el 'procés'
Incidentes

Denuncian en Torrox la falta de seguridad del aparcamiento donde anoche ardió un vehículo

El grupo municipal de la Plataforma de Independientes Unidos incide en que ya planteó públicamente la necesidad de mejorar las instalaciones

22.11.2013 | 11:48
Tres imágenes de dos incidentes recientes en el aparcamiento de Torrox.

La Plataforma de Independientes Unidos de Torrox ha denunciado hoy la falta de seguridad que presenta el aparcamiento público de 277 plazas situado en El Pontil, donde anoche quedó completamente calcinado un vehículo después de que los vecinos encontrasen vacías las preceptivas cajas de extintores.

El concejal de esta formación Manuel Martín ha recordado que su portavoz, Alfonso Márquez, planteaba a principios de esta misma semana la necesidad de mejorar las instalaciones, al encontrarse "sucias, rotas y sin infraestructuras tan básicas como un extintor". Y justificó así que su grupo, como los restantes que conforman la oposición, rechazaran la propuesta para rescatar el otro gran aparcamiento subterráneo del casco histórico, el de La Almedina.

Las instalaciones del barrio de El Pontil fueron abiertas hace más de tres años, sin concesión alguna, después de que el Ayuntamiento y la Diputación hubiesen costeado una inversión de 1,7 millones de euros. Martín explica que carece desde su apertura de las mínimas medidas de seguridad.

"Los vecinos de la zona tenemos miedo a sucesos como el ocurrido esta vez. Hay cerca de 300 vehículos en peligro y nos consta que la agrupación de Protección Civil está encargada de otras funciones por la falta de agentes en la Policía Local. De hecho, anoche no acudió ningún voluntario y hubo que esperar a que llegasen los bomberos desde Vélez". El edil avanza que en el próximo pleno pedirá responsabilidades ante el estado de abandono de este párking.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata