José María Ruiz Lizana, alcalde socialista de Alfarnate con mayoría absoluta desde que accediese al cargo en 2007, presidía este martes su última sesión plenaria a apenas 48 horas de emprender su viaje por amor hasta Panamá. Allí, donde le espera su pareja y un puesto de trabajo como asesor de una firma de ropa deportiva, será padre en enero de 2014.

En el Ayuntamiento de la localidad axárquica, Ruiz Lizana ha pronunciado sus últimas palabras como regidor en presencia de destacados dirigentes socialistas de la provincia, como quien ha sido compañero suyo en el grupo del PSOE en la Diputación, el portavoz Francisco Conejo, o el actual delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

Después de recibir la ovación de los asistentes, incluidos muchos vecinos que han lamentado su adiós, el ya exalcalde ha cedido el principal sillón plenario a su primer teniente de alcalde, Salvador Urdiales. El grupo de gobierno se completará, cuando se celebre un próximo pleno, con la incorporación de Marina Vanesa Martín como nueva concejala.

Como detalle por su marcha, sus compañeros en el ente provincial le han regalado un reloj con la inscripción 'Desde la Diputación con amor'. Lizana llevaba en la alcaldía desde 2007.