Una ONG de Vélez-Málaga ha recaudado un total de 3.880 euros a través de una cena solidaria que se destinarán a la rehabilitación de las viviendas de las familias del poblado de Flor de Punga, en la Amazonía peruana.

El presidente del Centro de Documentación para la Paz (Ahimsa), Antonio Ruiz Zamora, ha explicado que este poblado, perteneciente a la región de Loreto y ubicado junto al río Ucayali, se ve afectado continuamente por importantes lluvias, que tienen consecuencias sobre las viviendas.

"La posibilidad de rehabilitar las casas y hacerlas mínimamente habitables es una necesidad básica para estas personas", ha afirmado Ruiz Zamora, que ha precisado que el proyecto de la ONG está supervisado desde hace doce años por el franciscano Florencio Mínguez, que estuvo residiendo en Vélez-Málaga.

El presidente de Ahimsa ha manifestado que en la cena solidaria, que tuvo lugar el pasado fin de semana, participaron 131 personas, que aportaron 1.865 euros, a los que hay que sumar 830 euros de una rifa y la contribución de 1.365 euros procedente de una fila cero.

Ruiz Zamora ha agradecido la colaboración de los asistentes a la cena, "que harán posible que muchas familias de Flor de Punga puedan rehabilitar sus viviendas".