El Museo de la Historia de Nerja, dependiente de la Fundación Cueva de Nerja, ha organizado la exposición "a.K (After Karst)", consistente en una serie de objetos prehistóricos reinterpretados, hechos con plastilina y pintados con los dedos.

La muestra, que se inaugurará mañana, servirá de antesala al encuentro internacional de expertos en arte rupestre que tendrá lugar en el museo del 5 al 8 de diciembre, según ha informado hoy en un comunicado el gerente de la fundación, Ángel Ruiz.

La exposición, obra de Rafael Jiménez, licenciado en Bellas Artes y formado en la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores, está basada en imágenes suspendidas, que han sido desarrolladas durante 2013 a modo de pequeña colección de imágenes "apropiadas, reinterpretadas, borradas y reconstruidas en torno a la prehistoria".

"Se trata de un pequeño cuestionamiento a través del arte sobre nuestro propio origen, que encuentra en el archivo fotográfico arqueológico su génesis hasta convertirse en una visión subjetiva sobre nuestro pasado", ha explicado Ruiz.

Asimismo, ha indicado de que el nombre de la muestra, "a.K", deriva de la sustitución de la actual forma de datar -a.C. o d.C.-, haciendo referencia a la geología como "testigo mudo del tiempo y como marco contextual del aprendizaje sobre nuestros antepasados"