La Demarcación de Costas acaba de iniciar las obras para la mejora de parte de la playa nerjeña de El Playazo, justo en su extremo más occidental, donde propietarios de las parcelas privadas, que sí tienen acceso a las mismas pese a que el pasado verano se cortó el tráfico rodado en este tramo litoral, se habían quejado de los daños que había experimentado el carril de acceso.

La concejala delegada de Playas, Nieves Atencia (PP), ha reconocido que esta actuación «es consecuencia de las denuncias presentadas por una comunidad de propietarios». Y ha agregado que las tareas que se desarrollan desde este pasado viernes afectan a un tramo longitudinal de alrededor de 200 metros de carril, en el acceso desde río Seco «hasta la altura de la entrada al nuevo aparcamiento que se puso en funcionamiento en verano».

La edil ha agregado que no obstante a lo largo del tramo restante de carril «se podrá seguir circulando como hasta ahora». En este sentido reconoce que se van a mantener los aparcamientos y que las fincas particulares que van a resultar afectadas por esta importante actuación, de interés medioambiental añadido, «tendrán acceso autorizado desde la antigua carretera 340».

Nieves Atencia manifiesta que el origen de esta actuación parte de una serie de denuncias que incluso terminaron en dependencias no provinciales, como la Oficina del Defensor del Pueblo o el Ministerio. Los propietarios de parcelas particulares de esta parte de la costa nerjeña elevaron sus quejas, «como consecuencia de las conductas incorrectas de algunos conductores», ha matizado.

La Demarcación de Costas reconoce que en cualquier caso no se va a modificar el estado medioambiental del tramo en obras, debido a que se trata de parte del terreno adscrito al dominio marítimo-terrestre del extremo más occidental del término municipal nerjeño, situado a escasa distancia del límite de Torrox y en «una playa que será ampliada en un futuro próximo».