17 de diciembre de 2013
17.12.2013
Se cumplen 55 años

La Cueva de Nerja subirá las entradas para promocionar el aniversario de su descubrimiento

El precio se incrementará este 2014 en un 2,5 por ciento después de dos años de disminución

17.12.2013 | 16:14
Imagen de una de las primeras expediciones en la Cueva de Nerja.

La Cueva de Nerja tendrá un presupuesto para 2014 de 3,9 millones de euros, en el que se prevé un incremento del precio de las entradas que se destinará, entre otras acciones promocionales, a diseñar un programa de actividades con motivo del 55 aniversario de su descubrimiento.

El gerente de la Fundación de la Cueva de Nerja, Ángel Ruiz, ha informado en un comunicado de que el presupuesto del próximo año, aprobado hoy, crece en un 2,5 por ciento después de dos años de disminución "por la adecuación a la realidad económica de la entidad".

Ruiz ha explicado que los ingresos suben por la actualización del precio de la entrada a la cueva, después de cinco años sin incrementos, de manera que se ha establecido en 9 euros frente a los 8,50 euros actuales.

"Se ha ajustado al IPC con un redondeo a la baja, ya que el precio para 2014 debería ser de 9,15 euros", ha detallado.

La subida de ingresos se va a destinar fundamentalmente a la promoción de la cavidad en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, en la que la cueva compartirá un expositor con el Ayuntamiento de Nerja, y a la organización de un programa de actividades para celebrar el 55 aniversario del descubrimiento de la cavidad.

Ruiz ha destacado la "considerable aportación" del documento económico a la amortización del Museo de la Historia de Nerja, cercana al medio millón de euros, y el mantenimiento de la dotación del proyecto interdisciplinar de conservación e investigación que se está desarrollando en la cueva.

Por su parte, el presidente de la Fundación y subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, ha resaltado que la Fundación sigue presentando presupuestos "equilibrados y basados en sus propios ingresos", sin generar un déficit que obligue a acudir a financiación ajena.

"Además, se genera un superávit financiero que garantiza la asunción de contingencias adversas en el desarrollo presupuestario", ha añadido.

El presupuesto se ha aprobado en el pleno de la Fundación, tras el que ha tenido lugar el acto de firma del convenio colectivo de los trabajadores de la cueva para los próximos dos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata