18 de diciembre de 2013
18.12.2013
50.000 kilos anuales

Los pepinos ecológicos de la Axarquía aterrizan en Nueva York

La empresa Bio Algarrobo SL dedica a la exportación el 90 por ciento de su producción hortofrutícola

18.12.2013 | 17:05
Bendodo ha visitado las instalaciones de la empresa algarrobeña.

La empresa axárquica Bio Algarrobo SL, que factura unos 3 millones de euros anuales al comercializar más de dos millones de kilos de productos hortofrutícolas, acaba de abrir un nuevo mercado al otro lado del Atlántico, en la ciudad de Nueva York (EEUU).

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, que visitó ayer las instalaciones localizadas en el polígono industrial de Algarrobo en compañía de la alcaldesa, Natacha Rivas (PA), y del presidente de la Mancomunidad oriental, Óscar Medina, recordó la potencialidad de la marca España y la de Sabor a Málaga con estas iniciativas.

Bio Algarrobo SL, que el pasado lunes ya envió por avión más de 8.000 kilogramos de pepinos ecológicos a sus nuevos clientes americanos, tiene previsto comercializar unos 50.000 kilos anuales, «aprovechando el periodo de la campaña en el que México no produce».

Bendodo pudo conocer el proyecto de ampliación de la empresa, netamente algarrobeña, que duplicará sus instalaciones y también su plantilla actual, de 20 trabajadores. Unas mejoras que también beneficiarán a una veintena de familias que producen en sus fincas variedades ecológicas de tomate, pepino, aguacate o mango.

Un reto añadido para 2014 será la incorporación de la etiqueta Naturland, «certificación súper ecológica dirigida a Alemania» y que ni siquiera permite abonar con el estiércol de aves de cría convencional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata