26 de diciembre de 2013
26.12.2013
El Morche y Los Llanos

Empresarios solicitan a Endesa que mejore sus líneas en Torrox

Asecot, colectivo que agrupa a comerciantes y emprendedores torroxeños, evalúa los daños del apagón de 14 horas sufrido el Día de Navidad

26.12.2013 | 12:25
Vista panorámica de El Morche.

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Torrox (Asecot) ha comunicado su malestar ante las "graves pérdidas" que en establecimientos de hostelería y de otros sectores causó ayer el apagón de más de 14 horas que dejó sin suministro eléctrico a más de un millar de familias y empresas en núcleos costeros como El Morche y Los Llanos.

El presidente de este colectivo, Leopoldo López, ha solicitado a Endesa que mejore las líneas en el municipio, porque no es el primer episodio de estas características que se produce en plena temporada alta: "Tenemos claro que la incidencia se ha debido a las condiciones meteorológicas adversas que se han dado en nuestro municipio, pero no es menos cierto que cada vez que caen cuatro gotas los primeros en sufrirlas somos los habitantes de Torrox".

López comunicaba que los daños son cuantiosos, especialmente en «bares o restaurantes» que en estas fechas almacenan una gran cantidad de productos en refrigeradores y congeladores. «Estamos muchos meses esperando a la Navidad para poder mejorar las cifras de negocio y de esa forma las pérdidas son aún más significativas».

Además aludió al deterioro que generan estas averías para la imagen turística del municipio que presume de albergar el Mejor Clima de Europa. Empresarios y comerciantes evalúan desde ayer los daños sufridos y en muchos casos no descartan demandar en los próximos días a Endesa «compensaciones económicas».

La localidad axárquica acumuló anteayer precipitaciones de más de 40 litros por metro cuadrado y, a primera hora de esa mañana, rachas de viento de más de 85 kilómetros por hora. La incidencia del viento fue similar a la registrada el pasado viernes, justo cuando otros 3.000 usuarios del municipio torroxeño, según la propia Endesa, aunque entonces del casco histórico, sufrían cortes en el suministro de 6 a 11 de la mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata