Municipios

Rincón destina a inversiones un tercio de su presupuesto municipal para el próximo año

El Ayuntamiento rinconero prevé aprobar este viernes en pleno las cuentas, con 12,4 millones destinados a nueva inversión

El pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria tiene previsto aprobar esta mañana, con el respaldo de al menos el equipo de gobierno del PP, sus primeros presupuestos municipales en cinco años con una partida específica de inversiones. Así lo avanzaba ayer el alcalde, Francisco Salado (PP), al apuntar que dicho capítulo ascenderá en 2014 a la cantidad de 12,45 millones.

Esa cifra equivale a aproximadamente un tercio del total. Porque las cuentas para el próximo año están fijadas en 37,1 millones de euros, en cuanto al capítulo de inversiones. «La colaboración con otras administraciones y la iniciativa público-privada permitirán que la localidad cuente con nuevas infraestructuras y equipamientos después de cinco años sin contemplar inversiones en el presupuesto municipal», manifestó ayer el regidor y diputado provincial por el PP.

En cuanto a los recursos propios del Consistorio se asigna en el nuevo presupuesto la cantidad de un millón de euros al gran parque periurbano de Torre de Benagalbón, que abrirá 75.000 metros cuadrados al uso público; 100.000 euros, al segundo acceso a la urbanización Parque Victoria; y 50.000 euros al arreglo de la pista polideportiva del CEIP Nuestra Señora de la Victoria.

También se va a poder afrontar en 2014, como agregó Salado, «con la ayuda de la Diputación», tanto la construcción del campo de rugby provincial Manuel Becerra en el Parque Victoria (1,4 millones) como las obras de mejora en la carretera de Macharaviaya, junto a la urbanización Añoreta (1 millón más).

El presupuesto conjunto se eleva en el capítulo de ingresos a 37,1 millones de euros, frente a unos gastos de 34,5 millones que arrojarán un superávit de 2,5 millones de euros. El edil de Hacienda, Antonio Fernández, recuerda que el actual equipo de gobierno «ha cambiado el remanente negativo de Tesorería, con un déficit de 13 millones de euros, a uno positivo, de más de 4 millones, en 2012». Así justificó que por primera vez haya inversiones municipales.

El alcalde agregó que, junto al enorme esfuerzo que supone rescatar la partida de inversiones con una cuantía tan significativa, el Consistorio también va a lograr mantener «el gasto social», al que se van a destinar en 2014 un total de 726.380 euros a ayudas para las personas con menos recursos económicos, «cifra que podrá ampliarse a lo largo del ejercicio».

Tracking Pixel Contents