02 de enero de 2014
02.01.2014
Reurbanización

Nerja amplía el empedrado artístico granadino a nuevas vías peatonales

El Ayuntamiento nerjeño extenderá el diseño turístico del entorno de la Iglesia de El Salvador a calles como Tajillo

02.01.2014 | 11:09
Calle de la Iglesia, en Nerja.

El empedrado artístico que durante años ha servido de gran reclamo para los turistas en núcleos pintorescos de la Axarquía como Frigiliana va a empezar a ganar terreno en la villa de Nerja con más visitantes de la comarca oriental, según una iniciativa aprobada por el Ayuntamiento.
El proyecto responde a una aspiración casi histórica de los vecinos de la calle Tajillo, que durante años se han quejado del estado de dejadez que presentaba la vía, a pesar de encontrarse a muy pocos metros del paseo Balcón de Europa.

El concejal de Infraestructuras, Antonio García (PP), adelantó ayer que ya se ha aprobado el documento técnico para la reurbanización y mejora en las redes de saneamiento y pluviales tanto de la propia calle Tajillo, como en la colindante calle Iglesia.

Y agregó que, entre otras actuaciones, se va a mantener «el actual empedrado granadino» en la vía que recibe el nombre de la Iglesia de El Salvador, por cuyo lateral sureño discurre. No obstante, a la calle Iglesia se le van a instalar «nuevos diseños y dibujos». El empedrado se extenderá como si fuese un tapiz hasta la calle Tajillo.

Estas obras serán financiadas a través de los proyectos de los planes provinciales de la Diputación de Málaga y el propio Consistorio nerjeño. El presupuesto se eleva a 65.000 euros y en pocos días está previsto que se dé luz verde al pliego de condiciones para la contratación de la obra, que será dirigida no obstante desde el departamento de Infraestructura del Ayuntamiento. García explicó que esta actuación «mejorará aún más el entorno de una zona tan visitada» por turistas y residentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp