Los Reyes Magos se han anticipado para el Ayuntamiento de Nerja al desbloquear el Tribunal Supremo un conficto jurídico que acumula casi una década de litigios sobre un proyecto para construir el primer campo de golf de Nerja, además de un conjunto residencial y hotelero, según anunció ayer el alcalde, José Alberto Armijo (PP).

El munícipe explicó ayer que el Tribunal Supremo le ha dado la razón al Consistorio en el proceso iniciado después de que el Plan de Ordenación del Territorio de la Costa del Sol Oriental Axarquía (POTAX) de la Junta de Andalucía estableciera una zona de protección sobre los suelos urbanizables que fueron adjudicados por 15 millones de euros a la multinacional MedGroup para desarrollar el proyecto.

La sentencia anula una serie de artículos de dicha normativa, según el regidor. Previamente, el TSJA había elevado otra sentencia favorable a la administración autonómica y que ahora, según Armijo, «queda anulada y sin efecto». El Supremo estima además el recurso contencioso administrativo interpuesto por el Ayuntamiento de Nerja contra el POTAX y anula varios artículos del plan.

El alcalde agregó que una vez que se ha dictado esta sentencia «y siendo firme como es, el escenario urbanístico en Nerja queda perfectamente clarificado. Las diferencias que se mantenían con la Junta ya no existen. La Justicia ha hablado y le ha dado la razón al Ayuntamiento de Nerja», proclamó. Este dictamen del alto tribunal afecta no obstante a otros sectores del municipio, pero Armijo se refirió al proyecto del campo de golf «por la repercusión y el impacto que tiene en ese gran proyecto residencial, hotelero y deportivo que este Ayuntamiento, durante muchos años, ha venido defendiendo».

«A día de hoy, urbanísticamente hablando, el proyecto del campo de golf es más viable que nunca porque los terrenos que el Consistorio vendió para ese gran proyecto tienen ya, sin ninguna clase de dudas, la consideración de suelo urbanizable, tal y como aparece en el Plan General de Ordenación Urbana de Nerja y, por tanto, es un suelo apto, urbanísticamente hablando, para el desarrollo del proyecto», declaró Armijo, al tiempo que quiso recordar «el fracaso de aquellos agoreros que desde la oposición anunciaban su inviabilidad».

El alcalde anunció la puesta en marcha del proceso para agilizar la construcción del campo de golf en colaboración con la Junta.